Carta a los que desean seguir a Cristo



...A los que desean seguir a Cristo, como esposos, padres, sacerdotes, religiosos o fieles laicos que llevan el mensaje del Evangelio al mundo, les digo: No teman.

Encontrarán ciertamente oposición al mensaje del Evangelio. La cultura de hoy, como cualquier cultura, promueve ideas y valores que contrastan en ocasiones con las que vivía y predicaba nuestro Señor Jesucristo.

A veces, estas ideas son presentadas con un gran poder de persuasión, reforzadas por los medios y por las presiones sociales de grupos hostiles a la fe cristiana.

Cuando se es joven e impresionable, es fácil sufrir el influjo de otros para que a aceptemos ideas y valores que sabemos que no son los que el Señor quiere de verdad para nosotros.

Por eso, les repito: No tengan miedo, sino alégrense del amor que les tiene; fíense de él, respondan a su invitación a ser sus discípulos, encuentren alimento y ayuda espiritual en los sacramentos de la Iglesia....

...Como cristianos, estamos llamados a manifestar el amor de Dios que incluye a todos.
  • Por eso, hemos de socorrer al pobre, al débil, al marginado;

  • tenemos que ocuparnos especialmente por los que pasan por momentos de dificultad,

  • por los que padecen depresión o ansiedad;

  • debemos atender a los discapacitados

  • y hacer todo lo que esté en nuestra mano por promover su dignidad y calidad de vida;

  • tendremos que prestar atención a las necesidades de los inmigrantes y de aquellos que buscan asilo en nuestra tierra;

  • tenemos que tender una mano amiga a los creyentes y a los no creyentes.

Esta es la noble vocación de amor y servicio que todos nosotros hemos recibido. Que esto les impulse a dedicar su vida a seguir a Cristo....

(Extracto del Mensaje del Papa a los jóvenes de Malta)