Desafío lanza la Palabra

Lanzar la Palabra de Dios en las redes sociales. Ése es el desafío que comenzó en Santa Catarina, Brasil y está movilizando a los jóvenes de toda latinoamérica.

Al ser desafiado a lanzar la Palabra, el usuario de Facebook graba un breve video leyendo un pasaje bíblico que le toca el corazón. En seguida, publica el video en su perfil personal desafiando a otras tres personas a hacer lo mismo. Si los amigos no publican el nuevo video en 24 horas, deben regalar al desafiante una Bíblia nueva. Jóvenes de varias diócesis comenzaron a publicar sus videos y difundir el desafío a otros jóvenes.

La iniciativa es del padre Ederson Iarochevski, de 30 años. Él grabó el primer video en la secretaría de la parroquia donde trabaja, en la ciudad de Rio das Antas, estado de Santa Catarina. La grabación se destaca por la simplicidad, dejando en evidencia la fuerza de las palabras proclamadas. Dura apenas 28 segundos y es la lectura del Evalgelio según San Marcos (Mc 8, 34-35).

“Ser cristiano es desafiarse constantemente, para que seamos mejores personas. Entonces el desafío “Lanza la Palabra” surge como el deseo de que los jóvenes cristianos puedan desafiarse entre sí a llevar la Palabra de Dios que los tocó íntimamente, y así hacer que la propia Lectura Orante de la Palabra sea más difundida entre ellos”, dice.

“Necesitamos despertar en los jóvenes un amor verdadero por la Palabra de Dios. Que, sin miedo y timidez, puedan proclamar que el contacto con esta Palabra los engrandece y los hace desear ver a otros jóvenes vivir, con alegría, una mayor intimidad con la Palabra sagrada”, afirmó el padre.

En el facebook deberás poner junto al video algo cómo:

-Fui desafiado por… a postear un video leyendo un pasaje bíblico que me toca el corazón y ahora quiero desafiar a  #lanzalapalabra a … y … y … Ustedes también deben postear un video dentro de 24 horas sino tendrán que regalarme una Biblia nueva.

-Desafío #lanzalapalabra cumplido, fui desafiado por …, a compartir una palabra, un versículo, que me identifique, que me tocó, dentro de 24hs. Y ahora paso El desafio a a ... ... ... a lanzar la Palabra, dentro de 24hs sino tendrán que regalarme una Biblia nueva.

Incluí el hashtag #lanzalapalabra

Les dejamos dos ejemplos de videos para que ustedes también lancen el desafío.



http://www.jovensconectados.org.br/desafio-mobiliza-jovens-nas-redes-sociais.html