Misión dehoniana ¿Qué es ser misionero? ¿Qué es la misión?

Parte del grupo que misionó


Resistencia, 3 al 10 de enero de 2021 - Testimonios de los misioneros

  1. ¿QUÉ ES SER MISIONERO? ¿QUÉ ES LA MISIÓN?

  • Ser misionero es llevar la palabra de Dios a la gente.

  • Un misionero es un instrumento de Dios. Lo leemos una y otra vez, pero la idea es que realmente nos sintamos así, es dejarse a la voluntad de Dios enteramente, aunque no nos guste tanto algunas veces. Ofrecer nuestra pequeñez para que Él pueda hacer grandes cosas. Es sobreponerse a la adversidad, al calor, muchas veces a sed y hambre: es comer comida que no nos guste, renunciar a nuestra comodidad personal aunque sea por unos días. Es comprender el sufrimiento de mi hermano y así poder comprender el sufrimiento de Jesús. Si, un misionero es un instrumento de Dios para realizar su Misión de Amor.

  • Es llevar a todas partes la Buena Noticia, especialmente a aquellos lugares y a aquellas personas que no lo conocen. La misión precisamente es lo que Jesús nos ha encomendado a cada uno de los cristianos.

  • Misionero es salir a buscar a Jesús en el prójimo, en las familias, es compartir con los demás así como hizo María, llegando a la familia de Isabel llevando a Jesús. Entonces la Misión es llegar y llevar a Jesús a todas las familias, Misión es saber reconocer a Jesús y hacerlo conocer.

  • Ser misionero, es ser portador de una noticia y esa noticia es anunciar el gran amor e infinita misericordia del Corazón de Jesús. La misión es anunciar esa Buena Noticia a todas las creaturas.

  • Ser misionero es decirle sí a Jesús, para poder compartir o dar a conocer su palabra a aquellos que no la conocen. Misionar es poder darle o brindarle una ayuda a las personas, poder compartir la palabra y la alegría de los jóvenes a las demás personas, que ellos se puedan desahogar y sacar cosas que tienen guardadas sin poder contárselo a algún familiar o amigo. Por eso Jesús nos manda a nosotros para poder brindarle nuestra ayuda: Así sea con una palabra o con sólo el hecho de escucharlas.’

  • Ser misionero es salir al encuentro de mi prójimo, en la formación hablamos sobre quién es mi prójimo. Así concluyo que ser misionero no es un circulo cerrado, sino más bien un circulo de inclusión y amistad social. La misión es compartir el ‘’tiempo’’, tiempo que debe ser invertido para así seguir creciendo en la fe.

  • Ser misionero es salir al encuentro del herido siendo herido (méndigo), llevando a Jesús en tu corazón. La misión es la salida y la oración al encuentro de los más necesitados espiritualmente y/o económicamente, no llevando la palabra de Jesús, sino siendo palabra de Él en cuerpo y alma.

  • Ser misionero es tomarse el tiempo para anunciar, transmitir el amor, la paz, el gozo; es compartir con el otro lo que somos, lo que tenemos, lo que sabemos; es perseverar en el camino de Dios, es ser ejemplo como cristianos en la Iglesia, en la casa, con los amigos, con los desconocidos, con todos a pesar de nuestros problemas y dificultades. La misión es transmitir el Evangelio a través de las obras y palabras.

  • Ser misionero es llevar la palabra de Dios y llenar los corazones de las personas con ella. También tratar de que la persona visitada se sienta bien después de nuestra visita.

  • Es salir a llevar y anunciar la palabra de Dios contagiando la alegría, la fe y la esperanza.

  • Ser misionero es dejar nuestras comodidades para salir al encuentro de nuestro prójimo, enseñar y aprender. Como dice la canción misionar es ‘’un estilo de vida’’, anunciar, proclamar el evangelio, no sólo eso sino también compartir con los demás, escucharlo, darle una palabra de consuelo, de animo, de esperanza y fe.

  • Ser misionero es llevar a Jesús a todas partes, es ser reflejo de su amor de padre, es tener un oído y un corazón abierto para escuchar a los demás. Es hacerse prójimo de los demás.
    La misión es compartir la alegría de saberse amado por Dios con los demás, es reparar corazones heridos y estar siempre al servicio de los demás.

  • Ser misionero es ser enviados por Dios, es llevar su palabra, su amor, su bondad y humildad para ayudar a nuestro prójimo. La misión es una ayuda, un alivio, ponerse en el lugar de los otros. Es conmoverse con aquel humano que necesita, que se encuentra herido por la vida, es un estar para el otro.

  • Es llevar la palabra de Dios a las casas de las personas. Ser misionero es llevar la esperanza a las familias.

  • Ser misionero es compartir la palabra y ayudar a los necesitados. Misionar es ayudar a las personas.

  • Ser misionero es estar predispuestos a encender la llamita de la fe en los demás.
    La misión es recorrer los lugares más necesitados y que se encuentren alejados de Cristo, que tal vez aun no lo conocen.

  • Es llevar la palabra a nuestro prójimo, escuchar al que lo necesita. Ser misionero es ser un instrumento de Dios que puedo cumplir con la misión.

  • Es arriesgarse e ir a las casas de los demás intentando hablar sobre Jesús, donde muchas veces nos recibirán bien o mal.

  • Ser misionero es salir a llevar la palabra de Dios a nuestros prójimos y mostrar el amor infinito de Dios y las cosas maravillosas que hace. La misión es un conjunto de personas que aman a Dios y siguen el camino de Jesús a mostrar la maravilla de su amor.



Día de Reyes con los niños en la plaza del Barrio "Ángel de la Guarda"

  1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE LA MISIÓN?

  • Me gustó compartir con la gente y pasar tiempo, jugar, charlar con los demás misioneros.

  • Lo que más me gustó es ver la luz de Jesús brillar en tantos jóvenes. Con sus virtudes y sus defectos, quejas y alegrías y aún así saliendo al encuentro del otro. A pesar de ser tan chicos, viven su juventud al servicio de Cristo y muestran así que los jóvenes son unos de los motores que nos llevan como Iglesia vivir la alegría del Evangelio.

  • Es llevar el consuelo y prestar mi tiempo a personas necesitadas de ser escuchadas y conocer sus historias.

  • Lo que más me gustó de la misión fue el llegar a las casas donde nos recibieron a pesar de sus credos, de sus ocupaciones, donde nos compartieron sus vidas, sus necesidades y dificultades. El compartir con todos mis compañeros el saber como cada uno confió en Dios, confió en donde Él los llevaba.

  • Lo que más me gustó de la misión es el compartir con las personas, el encuentro, la oración, la experiencia. Si bien fue difícil en cuanto a las visitas, he disfrutado mucho cada momento en la que cada familia nos abrió las puertas de sus casas y/o de su corazón.

  • Lo que más me gustó de la misión fue el momento de adoración donde prendimos las velitas.

  • Lo que más me gustó de la misión fue todo, desde las oraciones, las lágrimas dadas, las casas que nos recibieron, los juegos, adoraciones y misa.

  • Lo que más me gustó de la misión es poder compartir con los misioneros y conocer nuevas experiencias, sobre todo de las familias que visitamos, para ayudar con palabras de consuelo a las personas que sufren y ayudan a los jóvenes.

  • De la misión lo que más gustó es tener, sentir el corazón lleno, el corazón encendido.

  • Lo que más me gustó de la misión fue que muchas personas dejando de lado su religión nos abrieron las puertas de sus casas y de su corazón.

  • Lo que más me gustó de la misión fue el compartir entre grupos y visitar a las familias, de cada una aprendí algo.

  • Lo que más me gustó de la Misión Juvenil 2021 fue conocer chicos con muchas ganas, con muchas fe de animarse y darle el ‘’Sí’’ a Jesús como lo hizo María. Los momentos de adoración fueron especiales, y las misas, ver a las familias que misionamos presentes fue de mucha felicidad.

  • Lo que más me gustó de la misión fue que a pesar de la situación que estamos viviendo pudimos llegar a muchos hogares, el espíritu de servicio que hubo en el grupo y todos los momentos de oración compartidos.

  • Lo que más me gustó fue conocer gente y poder ver más allá, que hay otras realidades en el mundo, personas que tienen hambre de Cristo y comprender que unidos podemos hacer cosas hermosas.

  • Más allá de la comida, lo que me gustó fue el compartir con mis compañeros de misión y con las familias que fuimos visitando.

  • Lo que más me gustó era el momento en el que todos compartían su día de Misión, eran momentos muy lindos.

  • Lo que más me gustó es saber que somos muchos los chicos que se animaron a tomar este camino de la fe.

  • El afecto con el que me recibieron muchas de las personas de los barrios que visitamos, el esfuerzo que ponen cada uno de los jóvenes/misioneros en cada actividad.

  • Lo que más me gustó fue el poder escuchar a esas personas que necesitaban desahogarse, quienes estaban o se sentían solos.

  • Lo que más me gustó de la misión fue recorrer los barrios y ayudar a las personas, no solo físicamente, sino mentalmente y espiritualmente, conocer sus historias, también me gustó compartir con los chicos misioneros. Una experiencia súuper linda con mucho aprendizaje.



Salida misionera



  1. ¿LA MISIÓN FUE LO QUE ME ESPERABA?

  • La misión fue más de lo que me esperaba, mucha más divertida.

  • La misión fue más de lo que esperaba, cada uno puso lo suyo para transformar todo lo que hicimos, una Gran Misión, a pesar de las dificultades y los dolores, la remamos y hoy tristemente tenemos que decir hasta la próxima.

  • Esta misión me ayuda a mejorar muchas cosas. No sabía que se iba a hacer con los chicos del grupo juvenil y gracias a ellos terminamos saliendo muy bien de la misión por el amor y la alegría que ponían a la misión.

  • No y de hecho nunca lo es. Al entrar en una comunidad nueva, con personas nueva es difícil a que se cumplieran expectativas, por el contrario aunque suene negativo en realidad es bueno que no se haya dado lo que esperaba, ya que fue mucho mejor y gran parte de ello es gracias a todos los chicos del Grupo Juvenil que se animaron a dar el Sí.

  • Si, creo que sí.

  • Quizás hubo un montón de expectativas, algunas se cumplieron y otras se superaron. Hoy me llevo una llama encendida y me quedo con unas palabras que nos dijo una señora, de diferente religión que mientras oraba el día anterior, le dijo a Dios ‘’que el verdadero Evangelio, que el verdadero seguidor de Cristo, debe llevar su palabra, debe salir a caminar a recorrer a ver como están las familias”.

  • La misión, como siempre digo, es una aventura en la que hay que dejarse sorprender por Dios, en el rostro que vemos, en cada gesto, en cada acción, en cada palabra. Fue mucho más de lo que me había imaginado.

  • La verdad no tenía noción de lo que iba a hacer, pero me sorprendí. Fue algo muy lindo y la enseñanza que me deja es muy buena para nuestra vida.
    La alegría de ir casa por casa, hablar con las personas, contagiar la alegría y emoción es algo inexplicable.

  • Imaginé una situación donde no podría desenvolverme o abrirme con las personas, sin embargo fue todo lo contrario, salían palabras de mi boca que no podría explicar.

  • La Misión superó mis expectativas, fue mucho más de lo que imaginé, fue mucho mejor de lo que esperaba.

  • Fue mucho más de lo que imaginaba.

  • Fue mucho mejor de lo que imaginaba. Me quedo con ganas de más, con ansias y expectativas para la siguiente misión.

  • La misión fue mejor de lo que imaginé en todos sus sentidos. Como dice el Evangelio ‘’FELICES LOS OJOS QUE VEN, LO QUE USTEDES VEN’’.

  • La misión fue más de lo que esperaba, conocí personas que voy a llevar siempre conmigo, porque de cada uno de los chicos pude aprender algo, porque con cada puerta que se cerraban mis ganas de llevar la alegría de Dios de los demás, aumentaba.

  • La misión fue lo que me imaginaba y más, me llevo enseñanzas de la vida y de Dios, amigos y mucha alegría/paz. Fue bellísimo, súper lindo, espero que se repita.

  • Si, fue lo que esperaba y lo que imaginé. En realidad no imaginaba que iba a venir, porque no quería, pero me terminé quedando y me gustó.

  • No, pero no significa que haya sido malo, fue diferente pero muy linda. Bueno, lo vi diferente porque no fue igual a la anterior.

  • Superó con creces mis expectativas.

  • Estuvo mejor de lo que imaginé, cada vez que misiono dejo de Dios me sorprenda, pero esta vez, en verdad me sorprendió las personas que nos recibieron y se esforzaron para que todos estemos de la mejor manera.

  • Si, aunque sólo en las últimas casas hablé, porque no me animaba y tenía miedo a equivocarme, me gustó mucho y espero repetirlo.

  • Nunca pensé que este año podría haber participado de una misión, pero si pensé en participar en el momento que llegara la oportunidad y este año se cumplió. Si, se cumplieron mis expectativas.

    Misa día de la Epifanía en el Barrio "Ángel de la Guarda"